14 enero 2012

Hush, Hush de Becca Firzpatrick



Titulo: Hush, hush

Autor: Becca Firzpatrick

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 366

Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior. Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más que perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora esta en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.


Mi opinión: Nora a conocido a Patch en el instituto, un alumno nuevo que casi no habla y pasa desapercibido ante todos pero al ser asignado como compañero de pupitre de Nora, todo silencio se va a la basura y el chico deja de ser callado, acosando a Nora tantas veces se le permita la oportunidad.

Ella no sabe porque se siente tan atraída por él, a pesar de que se siente intimidada y su mejor amiga, Vee, le aconseja alejarse de ese tipo problemático pero como en toda novela sucede, todos sabemos que no se alejara y tomara el riesgo, fundiéndose con la historia del pasado del muchacho.

Bueno, por donde Nora anda se encuentra a Patch, que casualmente anda caminando por allí y acosa a Nora con la mirada que la atraviesa de par en par, dejando sus secretos e intimidades al descubierto.

¿Cómo él sabe tanto de ella? ¿La anda investigando? ¿Trama algo contra de ella? Ahora su psicólogo con el que solía tener consulta ha sido removido y ahora es psicóloga la que la atiende, una extraña joven obsesionada con que si Nora ve a Patch o con que si lo ha olvidado, incitándola a dejarlo atrás.

Una serie de atentados contra una enemiga de Nora apuntan contra ella, señalándola de presunta atacante de Marcie, ¿pero cómo podría ser ella? Si, la odia, pero no para tal extremo de golpearle, entonces Nora sospecha de Patch, que, misterioso, parece siempre estar cerca de la escena del crimen. Así pasa en todo el libro, sospechas y delincuencias que nadie sabe quien las origina. Y lo peor de todo es que Nora no sabe si confiar en alguien de quien no conoce en concreto su pasado y actúa como si quisiera asesinarla, o la demás gente que la rodea.

La protagonista Nora se me hizo algo dependiente que siempre pensaba en Patch, que siempre le miraba aun cuando se había dicho a sí misma no hacerlo, es débil y se deja tentar con rapidez. Una protagonista “algo” dependiente.

Patch, me encanto el personaje de Patch: misterioso, sexi, cautivador y el típico malo del trama. Su pasado me parece algo demasiado atrayente, lo que le da un toque a la novela.

Vee es un personaje secundario genial, con problemas e inseguridades pero sabe quererse a sí misma después de todo, ignorando los comentarios hirientes de personas envidiosas y frías.

La novela es buena, con un buen trama y con algunos personajes estupendos, el único pero que le pongo es la protagonista, lo que me hubiese gustado es tener una chica fuerte, segura y que sepa defender sus ideales.

En fin, es buena novela.

Calificación: 4/5
 

Mariah


No hay comentarios:

Publicar un comentario