14 enero 2012

Oscuros el poder de las Sombras de Lauren Kate

Titulo: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 413
Sinopsis: Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan una furiosa llamarada lo inunda todo…
Mi opinión: Luce entra a un reformatorio por ser una chica problemática, pues es acusada de achicharrar a un compañero suyo en una cabaña, cuando estos deberían de estar con los demás compañeros. 
Allí, es recibida por Arriane, una extraña muchacha con tendencia a cambiar de estado de ánimo con rapidez y le falta un tornillo, también esta Cam, un chico guapetón que se fija en Luce al primer instante en que pisa la entrada de la recepción.
Luce se siente traicionada y triste, pues no puede creer que sus padres no le crean y la hayan enviado a un lugar desolado pero principalmente, abandonado y tristón, pero todos los alumnos de allí parecen estar acoplados al sistema, a las clases aburridas de historia y a los fines de semana con pequeñas fiestas.
En ese lugar ella conoce a Daniel, que, haciéndole una grosería, no deja de mirarla con cierto aire de odio y repugnancia pero Luce, ignorando todo lo demás, fijándose en su bufanda roja llameante en todo ese mar de gris y negro, se siente atraída por él.
Es allí donde las almas que no pueden estar juntas nuevamente se conocen en otra vida, Daniel y Luce, un alma que reencarna y reencarna y siempre se topa con Daniel, un condenado a la vida eterna cargando el desamor y el dolor de cada perdida.
Como siempre, en cuestión de libros y, en la mayoría de libros de ángeles, se debe tomar el bando: buenos o malos. En este caso Daniel representa el lado bueno y Cam el lado malo de la fuerza ( O.O), el primero no quiere que Luce le saque la verdad, pues, al descubrirla esta morirá de inmediato y por otro lado, Cam, atrayéndola con objetos y baratijas.
Ahora, centrándome en los personajes, Luce es la típica chica que no toma sus decisiones y se la pasa pensando en Daniel; Daniel es…sobreprotector y Cam…atractivo y peligroso.
Los personajes secundarios, pues, la autora no hizo mucha referencia a ellos, e insisto, estos personajes como Penn o Arriane pudieron ser elementos de donde se pudo haber develado varios puntos clave o cosas del pasado no revelado a Luce.
¡Y por favor! Se encontraban en un reformatorio, se pudo sacar mucho trama de ese lugar y luego con un cementerio casi como patio, pudieron no sé, descubrir secretos de ángeles, cámaras secretas (jo, casi como Harry Potter), pistas u objetos sagrados, ¡TODO UN TRAMA PERO SOLO SE CONCENTRARON EN EL AMOR DE SIGLOS! ¡Que lastima!
En fin, mi calificación:
3/5

Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario