07 febrero 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Tengo un buen motivo para no haber avisado en el blog de que mis verdaderas lecturas se habian centrado en la saga de Cazadores de Sombras, es cierto, deje las otras atras y me he dedicado a toda esta saga en estos dos mesesitos (Enero y Febrero) pero tengo una buena razon para hacerlo, pronto les psoteare mi razon por lo mientras, no crean que ya me habia leido estos libros, no, me he dedicado a ellos por una razon asi que...solo me falta el de los origenes.


Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de las sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo mas….Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi opinión: Clary ha conocido ya el mundo inhóspito de los Cazadores de Sombras, un mundo lleno de secretos más allá de los ojos de todos. En esta segunda entrega las cosas no parecen calmarse, pues, tal parece que descubrir que Clary era su hermana no mejora las cosas para Jace, pues, mirarla a diario significa un gran esfuerzo porque no le duela más de lo necesario. Por si es poco, Clary tiene que enfrentar que su mejor amigo ha sido arrastrado junto con ella al mundo de lo oscuro, destrozando su antigua vida e intentando, en medio de las sombras, descubrir una cura para su madre, que aun inconsciente yace en la cama de un hospital.

Aunque ella intente hacer que todo sigue como si nada, que no le afecta el hecho de que Jace sea su hermano, pues, según ella, ya presentía que ambos tenían una fuerte conexión, todo parece derrumbarse a su alrededor, pues, su hermano, extraña a su padre y quizá esta dispuesto a traicionar a todo en lo que conoce simplemente para…regresar al lado de su “hogar”.

Una serie de asesinatos sacude Nueva York, cada asesinado es de una especie diferente: Hijos de la Luna, Hijos de la Noche, Hijos de Lilith y hadas, lo cual hace que todos sospechen de todos y cunda el pánico entre los Acuerdos y los chismes de que Valentine planee hacer el Ritual de Conversión Infernal con los dos Instrumentos Mortales: la Copa y La espada.

Para rematar, la Inquisidora Imogen sospecha de Jace, acusándole de traición y espía de Valentine, encerrándole y proponiendo al padre de este hacer un intercambio: su hijo por los Instrumentos Mortales, pero como es de esperarse, el intercambio para Valentine no es más que una tontería.

Siguiendo con todo este rollo, y no profundizándose más y dando spoliers , la lucha se da y los Instrumentos Mortales ya no son tan blancos como eran en un principio, pues, quizá Valentine consiga su prometido.

Clarissa Fray es una heroína y sabe contener sus sentimientos al borde del vaso lleno, pues, aun sigue sintiéndose ese amor por su hermano, ese anhelo de tocarlo pero Jace trata deliberadamente de evitarla, contener los sentimientos y ver a Clary nada mas como su hermana, como es la realidad de las cosas, pero, es claro que ambos no aguantan, se quieren, sean o no hermano, Jace siente un poco de celos por Simon, que obtendrá a Clary sin que él puede hacer más que mirar .

En esta secuela no esperaba menos de la autora, ha dado vueltas al asunto, ha mantenido el suspenso y claros huecos en el mundo de los Cazadores, al igual que los sentimientos de culpa y decepción, pues, el perjudicado de que Clary haya entrado al mundo de las Sombras es Simon, nuestro Simon, que lucha por el amor de Clary y dará todo por ella, incitándola que su Transformación debió de ser cosa del destino y no culpa de Clary.

Me ha gustado la secuela, es abrumadora, los secretos salen a flote, los sentimientos se descubren y los personajes se verán obligados a dejar el pasado para acoplarse al presente.

Mi calificación:
4/5
MUY BUENO Y RECOMENDABLE

Mariah


No hay comentarios:

Publicar un comentario