27 febrero 2012

Tan fuerte y Tan Cerca

El dia viernes he ido a ver la pelicula "Tan fuerte y Tan cerca" y aunque no era la funcion a la que queria entrar, les aseguro que no me arrepiento de sentarme en la silla y callar a mi hermano cada cinco minutos (XD)

Okey, okey, bueno, quiero hablar de la pelicula y nominaciones al Oscar, pues la competencia tenia a dos mexicanos concursando: Mejor Fotografia con Arbol de la Vida y Mejor Actor con...Una vida Mejor.

Bien, de eso hablare un poco mas adelante, lo que quiero decirles o mejor dicho, hablarles, es sobre la pelicula, Hmmm, comencemos.


Oskar es un niño que ha perdido a su padre en el Peor Dia de los Estados Unidos, es decir, el atentado y caida de las torres gemelas el 11 de Septiembre, es alli donde toda su vida parece caer frente a sus ojos y a distanciarse de su madre, que, preocupada y atareada, no encontrara el tiempo de acercarse a su niño y explicarle la situacion.

Pero Oskar no es el unico con problema, todo su alrededor se desvalaga con la perdida de su padre, su abuela es la unica real compañia cercana con la que cuenta, pues como dije, su madre trabaja para dar el pan cada dia.

Al principio de la pelicula no encontre...la logica a los sucesos, pues, te presentan un funeral y discusiones con la madre, y claro, al pequeño Oskar sosegado, pero despues, van presentando la vida del niño, la comunicacion que tiene con su abuela y como se comunican por woki toki (eso me gusto) y no hay que olvidar al misterioso Inquilino que vive con la abuela de Oskar.

No se como no tuve idea sobre el tema que iba tratar esta cinta ni siquiera señales de los personajes y el misterioso niño llorando en el cartel pero tomo sentido al mirar la pelicula, con que emprendimiento el niño fue buscando de casa en casa la cerradura destinada a la llave que encontro en el jarron azul en el closet de su padre. ¡¿Era en realidad una cerradura lo que buscaba?!

BASTA DE SPÒLIERS, SINO OS QUITARE GANAS DE VER LA PELICULA.

Ahora hablemos de como me hizo llorar, y es cierto, soy de aquellas que no con cualquier cosa lloran, sino que se tragan las lagrimas y hacen como que ¿Y esto que tiene de triste?. Esa es la triste verdad, aunque tenga ganas de llorar, me trago las lagrimas y hago gesto indiferente, no soy tan sensible por fuera.

Pero hablo en serio, aqui muestra el dolor de un niño al perder a su padre, al sentir que se aleja de su madre y como se mantiene a flote gracias al unico objeto que cree que su padre dejo para que el siguiera su juego de... ¿Como se llama? El punto es que es de buscar y buscar y no detenerse hasta buscar el quinto distrito de la Gran Manzana. Tal distrito que no existe pero su padre decia que si y que el tenia que encontrarlo.

Me rompio el alma al mirar el cuaderno del niño sobre su expedicion, principalmente del dibujo donde el muñeco que representa a su padre va cayendo, tambien como Oskar aprende que todos hemos perdido a un ser querido, que todos tenemos una historia que contar y traumas que nos marcaron, y claro, que cada uno necesita alguien que nos escuche.

Uff, ¿que mas? No quiero dar mas spoliers pero en serio, no podre evitarlo, pues, el mensaje te entra por que te entra, pero, lo dire.

A cada persona que va visitando el pequeñito, el va descubriendo las nuevas historias de las personas, sus anecdotas y sus debilidades, lo que las hace felices, y me gusto cuando dijo que "Cada persona necesita que la escuchen".

Hubo muchas cosas memorables en esta cinta pero el final...el final fue inigualable, cuando muestra todas los mensajes del conquestador al "Inquilino", cuando cree que es su culpa y cuando...descubre que el verdadero mensaje de su padre estaba donde nunca se lo hubiera imaginado, donde el siempre le conto y lo llevo a conocerlo por que su madre lo llevaba alli.

Y por supuesto, cuando envia las cartas de agradecimiento a cada Black que visito, lo que dicto en ese pedazo de papel termino por derramar mis lagrimas.

100% RECOMENDADA.

_________________________________________________________________________________

Los Oscar.

La competencia estuvo muy reñida anoche, y por culpa de terminar de ver este programa me dormi hasta las 11 de la noche y fui desvelada a la escuela pero valio la pena.

Las nominaciones estuvieron interesantes en algunos casos, aunque me quede perpleja al ver que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 solo tenia dos nominaciones y ninguna ganada pues, si no me cuadro bien, fue una de las sagas mas importantes y para algunos fue su generacion este mago, ¿y que solo tenga dos? Hay que tomar en cuenta que el final de esta pelicula fue algo...Wuak pero, vaya, algunos crecieron con esto y otros solo disfrutaron la mitad de este fenomeno y nos dejan a ¡CREPUSCULO! ¡Oh, no!

Bien, bien, ya saben que no me gusta esta saga de vampiros pero hablo de Oscar, ¿o no?

Algunas de las peliculas que ganaron o actrices la verdad si se la merecian, como es el caso de La Invencion de Hugo Cabret y El Artista que se llevaron cuatro bien merecidos Oscares por su pelicula, y otras como Damas en Guerra (XD) o Vidas Cruzadas, una buena cinta segun las criticas.

Bueno, si dio tristesa enterarte de que tu compatriota no gano o que ¡OH, YO DEBERIA DE ESTAR EN ESA SALA!, si, de veras, miraba la tele, los telones y todo, y pues, si me dio cosa no estar alli, algun dia, pense. JAJAJAJAJA

Basta de mi melancolia, los ganadores al Oscar si que se la merecian, pero la seccion que mas me gusto fueron los largometrajes animados.


Y bien, los ganadores se la merecian y a los otros Suerte a la Proxima. :)
Y claro, disfruten del video y espero que les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario