03 marzo 2012

Alas de Aprilynne Pike

Titulo: Alas

Autor: Aprilynne Pike

Editorial: Ediciones Urano

Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es una hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.

Empujada al centro de una centenaria lucha entre hadas y los trolls, tendra que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atraccion que siente por alguien de su misma raza.

"En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creias saber sobre las hadas cambiara para siempre"

Mi opinion: Puede que este sea mi primer acercamiento real con un libro que toque el tema sobre estas miticas criaturas llamadas hadas, o que lea que es la protagonista del libro, y pues, supongo que con experiencias pasadas, me decepcione el libro hasta el punto de aventarlo bajo la cama y enojarme, pues esta podria ser de las excepciones de esos casos, ya que...el trama me envolvio jugosamente, me conto unos fragmentos referentes a las hadas e hizo enamorarme de los dos muchachos que compiten por el amor de Laurel.

¡Asi de facil!

Laurel es la tipica chica que entra a una nueva escuela, pero ella fue educada en casa por sus padres; parece que tiene una vida normal, con amigos normales, padres normales y una hermosa casa en la que habita desde que tiene memoria, pero lo que esconde su historia es que es adoptada.

Llego a sus padres por medio del tipico de los cines: en un canasto en el porche frente a una puerta, ¿qué mas podria ser? A Laurel no le importa ese detalle en su vida o no se pregunta quien la habra tirado en un canasto regalandola a completos extraños, ama a sus padres y puede que esa sea la unica verdad de su vida: ser una adolescente normal. O eso es lo que creia.

Ha crecido en el punto entre sus omoplatos una delicada flor blanca, que simulan ser alas y huele a fragmento de flores silvestres. Ese es el punto en que Laurel sabe que nada de eso es normal y que a los chicos normales no les pasa eso, y en la unica persona en la que puede confiar en esos momentos es David, un nuevo amigo que hizo en la escuela a parte de Chelsea y de quien Laurel esta completamente enamorada.

Y parece que él tambien.

Quisiera profundizar mas en todo esto pero no quiero quitarle lo emocionante a la novela, y quiero ser sincera, para ser mi primera novela sobre hadas admito que esta bien contada, que no exagera en melosidades ni tonterias, y te hace rozar la vida de la joven hada Laurel.

Lo que quiero contar es que no se hace mucha referencia a la vida de los personajes, solo se cuenta los sucesos que suceden y lo que esta descubriendo Laurel, nada de pasado sobre Tamani o cualquier otro personaje referente a la historia. Pero supongo que por ser el primer libro, solo tenia que cumplir la mision de dar una bocanada de todo el embrollo.

Los personajes:

He adorado a algunos de los personajes que narra el trama, los he amado por completo por ser unicos y un tanto extraños (para mi).

Laurel: Es la tipica chica que piensa que es normal pero descubre que no lo es y que tiene una mision que cumplir. No me ha desagradado en nada la joven hada, es simpatica y me encanto sus reacciones o modos de hacerse ver las tonterias que Tamani le estaba contando sobre ella. Y principalmente, como su corazon esta dividido en dos y que quiere a los dos.

David: ¿Que puedo decir sobre él? Un amante de la ciencia y estudio biologico. Adora a Laurel y yo lo adoro a Él=)

Tamani: ¡Aqui viene del que queria hablar! Tamani es un joven hada centinela, guapo y con los sentimientos forjados tras el rostro sin expresion, lo cual me fastidia, pues, no muestra lo que siente y se hace el indiferente a todo lo que le rodea.

Su cabello es verde al igual que su vestuario y demas (el por qué lo descubriran en el libro ;), es musculoso y tras ese velo de ignoracia, esconde un profundo enamoramiento por Laurel, alguien a quien conoce mucho antes de encontrarse formalmente en el mundo de los humanos. Todo de este chico me encanta, la manera de la que habla, de la que se rie (como lo detalla la autora), como se enoja, como trata de proteger a Laurel de los trolles que quieren comprar la tierra donde se encuentra la puerta hacia Alagon. La parte del pasado que cuenta Tamani sobre su relacion con Laurel me ha encantado por completo, ¡es sincero! ¡AMA A LAUREL! Yo digo que se quede con Tamani :) Pero lo que mas amo es...¡La manera en que la primera vez se topa frente a frente con Laurel! ¡Es demasiado comico! Lo admito, me empece a reir en ese momento, no me esperaba que se encontraran de esa manera tan: ¡Oh por Dios, ¿como que eso?

Este libro me ha encantado, no puedo esperar a que el segundo este a la venta en Mexico, lo ansio tener en mis manos y descubrir si Laurel volvera a su tierra natal y si por fin elegira con quien quiere quedarse (Como siempre, es tipico que se quede con el humano, pero bueno).



FRAGMENTOS:

David.
          -Una planta increiblemente evolucionada y muy avanzada-respondió David-. Pero una planta, sí.
          -Que asco.
          -No sé-dijo él con una sonrisa-. A mi me parece guay.
          -Ya, claro; tu eres el cientifico. Yo solo soy la chica que quiere hacer la clase de gimnasia
          sin que nadie la mire.
          -Vale-insistió David-. Yo pensare que es guay por los dos.

Tamani.
          -¿Hola?

          Con cuidado Laurel recogio los petalos y se los doblo alrededor de la cintura. Estaba a punto de atarlos con el pañuelo cuando alguien salio de detras de un arbol como si lo hubieran empujado. Lanzo una mirada de desden hacia el arbol justo antes de volverse hacia Laurel. El nersviosismo desaparecio y una inesperada calidez lleno su mirada.

           -Hola-dijo sonriente.

           (...)

           Ya era tarde para esconderlos; se levantaron y quedaron totalmente expuestos.
           -¡No...! Ay, lo siento. ¿puedo ayudarte?-preguntó el extraño.









Mi calificacion:

4/5
MUY RECOMENDADA.

¡AME A TAMANI!

Algo sobre la autora...

Aprilynne Pike



La vida de Aprilynne Pike ha girado en torno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginacion hiperactiva.


Cuando no esta escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y tres hijos.


 Sobre la pelicula: No he estado bien enterada de esto pero tal parece que Disney ha adquirido los derechos como lo hizo con Oscuros de Lauren Kate, y la protagonista sera Miley Cyrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario