12 marzo 2012

Fireligh: la chica de fuego de Sophie Jordan

Titulo: Firelight  La chica de Fuego.

Autor: Sophie Jordan.

Editorial: V&R Editoras.

Número de páginas: 295

Sinopsis: “Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema”

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores  que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.

Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de la comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto significa acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso capaz de encenderla con solo una mirada.

Firelight  es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes…y un romance que dejara sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Mi opinión: como en otras ocasiones, esta es la primera vez que leo un libro sobre dragones, con estos como protagonistas, o mejor dicho drakis. No sabía que esperar de esto o con que personajes chocar, además de la trama que iba a desarrollarse dentro de las hojas. Me dio miedo encontrarme con una gran decepción.

Jacinda es una chica que ha escapado de su hogar entre las montañas y obligada a vivir entre los humanos en medio de un desierto inhóspito donde su madre las ha obligado ir a vivir. Ella no toma todo con buena actitud, esta aterrada y decidida a no dejar que sigan controlando su vida aun después de vivir atormentada por toda su familia, tomando decisiones por la pobre.

Va a la escuela como toda adolescente normal, hace tareas pero…no le gusta ese mundo, se siente fuera de lugar, con la obligación de mantenerse allí solo para darles la oportunidad a su madre y su hermana de vivir una vida normal, fuera de los poderes míticos y dragones que se despilfarran por todo su antiguo clan.

Estará dispuesta a soportar el calor seco que mata a su draki interior solo por hacerlas felices, por saber que todo ese mundo antiguo había sido forjado solo para ella y…ya era momento de ver por su hermana reacia, que nunca presento la manifestación y quedo como sangre sucia en todo el clan, siendo apartada por todo el mundo. Viviendo una existencia miserable.

Ahora que acuden a la escuela, es como si sueño más grande se haya cumplido y la peor pesadilla de Jacinda se halla hecho realidad, ¿acaso la vida no es injusta y justa para otros?

Entre los pasillos de la escuela (como es ya típico en las novelas) se encuentra con el joven cazador que le salvo la vida en la cueva, cuando se encontraba acorralada por los demás cazadores y este había decidido…salvarla e incluso llamarla hermosa.

Con un torrente de emociones, Jacinda intentara alejarse del peligro pero la llamarada que acude a su pecho cada vez que está cerca de él parece encender su draki casi muerto en ese lugar. Así que, arriesgándolo todo y enfrentando al peor enemigo, decidirá acercarse más a él, y conocer secretos oscuros e incluso…la guarida del enemigo.

No me he llevado mal pasada con esta novela, la trama es interesante, te absorbe y te hace leer más y más hasta el punto de ver por la ventana y notar que ha oscurecido. ¿Me explico bien? Es adictiva la lectura, te enrolla entre los personajes y hace que tu corazón lata rápidamente con todo lo que se acontece alrededor de Jacinda y su amor prohibido, Will.

Como ya es casi obligatorio en las novelas juveniles, existe un triangulo amoroso (por si puede decirse así). Ya que Jacinda elegirá por estar con Will y permanecer en el mundo humano o huir hacia su hogar al lado de Cassian (príncipe heredero del liderazgo en el clan) y saber que eso la llevara a ser solo una criatura reproductiva que solo servirá para dar crías que sacan llamas de los pulmones.

Me ha gustado todo de esta novela, no es melosa y es adictiva, hundiéndote en la otra cara de los dragones y mostrándote a los drakis.

PERSONAJES:

Jacinda: es una chica que en toda su vida la han controlado desde su manifestación como dragón de fuego. Atiborrada por las criticas y obligándola a ser en todo momento la perfección y merecedora “novia” del futuro líder del clan, Cassian. Ella se ha enamorado de Will y estará dispuesta a todo por protegerlo, inclusive, abandonarlo por el bien de los dos…

Su personaje me ha gustado.

Will: ¿Qué puedo decir sobre este apuesto cazador de cabello miel? Además de atractivo, cumple con la faceta de chico misterioso e indiferente de la escuela que trae a todas tirando baba. En el interior odia a su familia y desearía hacer otra cosa mejor que no cazar dragones.

Su personaje ha sido atrayente en la forma misteriosa con la que habla y como se enamora de Jacinda, dejando todo estereotipo atrás y lanzándose a las llamas de lo desconocido. ¡Me he enamorado poco de él, pero es un protagonista masculino estupendo!

Cassian: es el príncipe heredero al liderazgo del clan, hijo de Severus y sin madre. Es misterioso en exceso y también egocéntrico por la misma medida. Desde su manifestación ha ignorado la existencia de las hermanas mellizas (Tamara y Jacinda) hasta que un día Jacinda deja de ser común y se convierte en el bien más codiciado entre el clan.


Aunque presente un alto índice de egocentrismo, y que Jacinda lo califica como alguien que cree que tiene el derecho de hurtar lo que a él  se le apetezca (bueno, sí, lo hace), en lo más hondo, tras la máscara, demuestra que no solo quiere a Jacinda como bien más apreciado sino que…demuestra por un instante en la historia que está enamorado de ella, o enamorándose.

Siempre he tenido preferencias por los chicos que prefieren las protagonistas o creen que son los correctos, pero, esa vista ha cambiado por completo, ahora me encantan los malos que demuestran en una mínima parte su interés por la protagonista (caso de Cassian o Sebastian de Los Cazadores de Sombras). ¡Me he enamorado de Cassian y su alto ego! ¡Me ha encantado este personaje aunque no muestre muchas líneas en la novela!

EL MUNDO: el mundo de los drakis aun no queda del todo concreto, Jacinda solo platica cosas casi indiferentes y sin grandes rasgos. Pero me imagino que este mundo debe ser diferente al de otros. Si tenemos suerte, lo profundizaras más en el siguiente libro.

LINEAS INOLVIDABLES PARA MÍ:

Will:

-Las asambleas deportivas son obligatorias-prosiguió-. Mucha gente te vio salir. Incluso los profesores.

-A ti también-señalé.

Se inclinó y apoyo el codo en uno de los escalones de arriba.

-Eso no me preocupa. Sé que es estar en problemas –comentó. Hizo una mueca cómica y cruzó los dedos-. El director y yo somos así de unidos. El tipo me ama. En serio.

En fin, me ha encantado la lectura y espero con muchas ansias el segundo libro, donde sabré si mis suposiciones mentales estarán en lo correcto.

Mi calificación:
4/5
Maravillosa para los que quieran leer sobre dragones!
Y para los que quieren leer una buena historia!

Algo mas sobre la Autora:

Sophie Jordan

Sophie Jordan crecio en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas.
Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas romanticas con temas historicos y paranormales, estas ultimas bajo el seudonimo de Sharie Kohler.
Actualmente  vive con su familia en la ciudad de Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario