27 mayo 2012

Rubi de Kerstien Gier


Titulo: Rubí

Título Original:  Rubinrort. Liebe geht jurch alle Zeiten

Autor: Kerstien Gier

Editorial: Montena

Número de Páginas: 360  

ISBN: 978-607-31-0371-8

Sinopsis: “Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor”

Como cualquier otro día, regrese pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación extraña en el estomago.

De repente la calle desapareció ante mis ojos.

Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.

Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen, y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

En mi opinión…

Quizá suene repetitivo pero este libro no es el que deseaba, lo tenía en mi larga lista de espera pero como no había encontrado el libro predestinado para ese viaje, entonces, en un arranque, dejándome engatusar por la hermosa tapa metálica y el nombre escrito a detalle, lo cogí del estante y salí disparada a la caja.

Pero *suspiro* no me arrepiento en nada. No había leído ningún libro referente sobre viajeros del tiempo o amor de otra época y eso fue lo que le vi de atractivo al libro; al abrirlo me quede pensando un buen rato, observando el detalle de su tapa, de su interior con rosa y azul y entonces “emprendí el viaje de mi vida”.

Gwen es una chica que tiene descendencia de una familia un tanto extraña, ya que, los genes familiares contienen el “Gen del Tiempo”, aquel que te da la capacidad de viajar “Exclusivamente” al pasado y que solo lo tienen un limitado número de familiares, y de limitado me refiero a que tienen un conteo exacto del nacimiento del próximo viajero del tiempo.

Es allí donde se viene todo el embrollo, diría cual es la situación que coloca a Gwen como la viajera y no a su prima caprichuda, Charlotte, pero sería quitarle la emoción al asunto así que continuemos con lo demás…

Bien, ahora que Gwen es declarada como “La Viajera del Tiempo” de la familia, heredando así el seudónimo de Rubí, una de las gemas “del tiempo” que conforman a los 12 viajeros, tendrá que dar un cambio muy drástico en su vida diaria: viajar en el tiempo, la escuela, y todo lo demás.

Y llega Gideon De Villers a su vida, un muchacho adiestrado en el arte de viajar en el tiempo, que desde un principio estaba destinado a compartir su aventura con Charlotte pero Gwen fue la elegida. Ninguno de los dos presenta una química ejemplar, parece que se odian y siempre andan discutiendo de lo que se debe o no hacer en situaciones de peligro.

Concluyendo, Gwen encontrara el viaje de su vida, se enamorara de la persona, quizá, equivocada y tendrá que afrontar que alguien, en el pasado, está queriendo evitar que la sangre de los 12 viajeros sea cosechada.

TRAMA: El trama es entretenido, te traerá con los ojos puestos sobre las páginas del libro, muchos son los secretos congregados entre cada capítulo, muchos personajes esconden algo, y eso es lo que hace fascinante este libro. Bueno, además de que la trama de unos Viajeros del Tiempo puede resultar tentadora.

PERSONAJES:

Gwendolyn Shepherd: Ella  es el personaje principal de la historia, la viajera del tiempo de la familia Monstrose, y a causa de ello se ha ganado la antipatía de su tía, madre de Charlotte, Glenda, una envidia de mil demonios. Gwen creerá que odia a Gideon a muerte, pero muy en el fondo le gusta, ambos se gustan <3 En fin,  en un futuro ella deberá lidiar con problemas, demasiados diría yo. 

Charlotte Montrose: La primogénita de la familia, desde muy niña tuvo que comenzar sus estudios y preparación de lenguas para así poder viajar en el tiempo, pero, en un giro inesperado, se verá en la total humillación de que no es la elegida que todos esperaban. Con Gwen arrancándole su pues, no está dispuesta a dejarle en sus manos a Gideon, que, puede, este enamorado de él.

Lesly Hay: (Mejor amiga de Gwen) Ella es una chica servicial, se preocupa tanto por su amiga y ambas se tienen tanta confianza que Lesly sabe lo del Gen del Tiempo en la familia de Gwen, y ella será un punto clave para que la joven viajera del tiempo vaya comprendiendo su situación.

Gideon De Villers: ¡Vaya, mi personaje preferido! Gideon es un chico ególatra, manipulador pero con bellos ojos verdes. Al no poder manipular a Gwen como lo hacía con Charlotte, eso le hará sentirse atraído por la joven muchacha morena en medio de una familia pelirroja.

Me he enamorado de este personaje, por alguna razón, me gustan estos tipos con esta actitud.

Conde de Saint Germain: Villano de la historia, no se da muy bien su lio en este primer libro ni el porqué su afán de conseguir la sangre de los 12 viajeros del tiempo en una maquina que controla los movimientos de estos viajeros en el tiempo, es decir, la fecha en la que irán a varar. Sinceramente, un personaje petulante y misterioso.

Paul De Villers: No se hace mucha mención de este personaje, solamente en el Prologo y en el final del libro, nada más. Es un misterio el porqué se quedo en el pasado junto con la joven Lucy.

Lucy Montrose: Huyo sin motivo alguno de su hogar junto con el artefacto que permitía a los viajeros del tiempo moverse por el pasado. Su intención es no mencionada y oculta.

PORTADA: La hermosa portada es color metálico, con un corazón justo en la esquina derecha con el nombre del libro y de la autora. Los detalles son que lo plateado son llaves, de diferentes tamaños y formas. Y lo mejor, la llave rosa, en la esquina superior izquierda, da referencia a la llave que se llevo Gwen del pasado, la clave para los siguientes libros.

MUNDO: el mundo que te plantea Gier es apasionante, confuso, e incluso intimidante. No seria fácil despertar y encontrarte en otra época con un montón de personas extrañas observándote.

SECRETOS DE TODO MUNDO: El libro está plagado de secretos, tanto en el presente como en el pasado, secretos que aun en el primer ejemplar te dejan de que pensar.

CONCLUSION: Un libro hermoso, es mi primer libro sobre este tema, creí que no me gustaría y termino siendo lo contrario.

MI CALIFICACION:


TIPO DE LECTURA:

Otras portadas:

Algo sobre el autor…



Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

 Algo sobre la película…


En la mañana del 21 de Febrero comenzó la grabación de la adaptación del libro Rubí la cual llevará como título Ruby Red. El rodaje tendrá lugar en las ciudades Mühlhausen, Eisenach, Weimar, Köln, Aachen, Jülich, Coburg, Bayreuth y Londres,hasta finales de Abril. Se tiene previsto estrenarse en Semana Santa del 2013.


Mariah...

No hay comentarios:

Publicar un comentario