26 diciembre 2012

Coraline de Neil Gaiman


Título: Coraline

Título Original: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Conaculta (México)

Número de Páginas: 155

ISBN: 978-607-45-5863-0

Sinopsis:

Cuando Coraline cruza una puerta y encuentra una casa extrañamente similar a la suya pero mejor, todo parece maravilloso. Pero ahí hay otra mamá, y otro papá, y quieren que se quede y sea su pequeña.
¿Es posible que existan unos papás perfectos y maravillosos? ¿Se trata de una trampa?
Coraline deberá luchar con todo su ingenio y valor si quiere volver a su vida anterior.

En mi opinión…

Desde que vi la película cuando era más o menos más niña, supe que tenía que leer el libro. Paso mucho tiempo antes de que el encargo de mi maestra de Lectura nos dejara leerlo. La ame en ese momento, ya que yo quería leer este libro, porque adoraba la película.

Bueno, antes de internarme al fantástico mundo de Coraline, tuve la oportunidad de leer un libro más de este escritor, Neil Gaiman, y ver de qué forma narraba sus historias cortas. Y créanme, que no fue buena idea leer ninguno de sus dos libros en plena noche.

Te recorren escalofríos al leer los libros, un miedo atemorizante. Me encantan sus historias y su forma de asustarme, que es única, ya que tiene su estilo y sus propios personajes.

Hablemos de Coraline, una niña que se muda a su nuevo hogar, una gran mansión que comparte con vecinos demasiado excéntricos: las señoritas Spink y Forcible, dos ancianas que en sus buenos tiempos  fueron hermosas actrices. El señor Bobo, un anciano que entrena a ratones para que logren tocar.

Una noche, tras irse a dormir, Coraline escucha ruidos y baja a investigar. Para su gran sorpresa, encuentra la puerta (una puerta que fue clausurada al dividir la casa en departamentos) abierta, con un pasadizo hacia el interior…

Nunca imaginara lo que encontrara del otro lado.

TRAMA: 

Un mundo extraño, una pequeña luchando por regresar a casa, y escapar de las garras de una bruja que pretende quedarse con ella para comerla.

PERSONAJES:

Coraline: Es una niña valiente, decidida e inteligente, hará lo que sea por regresar a casa y recuperar lo que más ama en el mundo.

La Otra Madre: Perversa, las ilustraciones de ella anexadas en el libro son escalofriantes, es una autentica bruja.

Señorita Spink  y Señorita Forcible: Un par de señoras extrañas, que viven su vida a través de su pasado, pueden ser raras, pero resultan ser adorables en cierto sentido…alocado.
El Señor Bobo: Un anciano que entrena a sus ratones para que logren tocar una melodía, pero solo hacen Tururururururu (XD)

PORTADA: Hay muchas portadas, desde la de Editorial Océano hasta la de Conaculta, esta última es un poco más benévola.

MUNDO: Paralelo, con otra supuesta dimensión a la cual viaja Coraline.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

Nada que decir.

CONCLUSIÓN:

¡Si la película me encanto! ¡El libro me dio miedo! Es raro decirlo, ya que varias personas dicen que esa película es demasiado “grotesca” pero a mí no se me hizo así. Qué raro.

MI CALIFICACIÓN:


TIPO DE LECTURA:

Algo sobre el autor…

Neil Gaiman
Nació en Portchester, Inglaterra, en 1960. Es autor de la antología de relatos cortos Humo y espejos, del famoso libro para niños El día que cambie a mi padre por dos peces de colores y de la serie de comics protagonizada por Sandman.

Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Mundial de Fantasía y el Premio Bram Stoker.



Marie

1 comentario: