27 diciembre 2012

El Cementerio sin Lapidas y otras historias Negras de Neil Gaiman


Título: El Cementerio sin Lapidas y otras historias Negras.

Título Original: MA Is for Magic

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Roca Editorial

Número de Páginas: 214

ISBN: 978-607-31-0247-6

Sinopsis:

Prepárate.

Nada se puede comparar con Neil Gaiman y su universo fantástico.

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Morlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar…. Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

En mi opinión…

Siempre tuve la curiosidad de saber cómo narraba Gaiman en sus diferentes cuentos, y al fin, tuve la oportunidad de leer dos libros suyos (Coraline). Y como esperaba, me gustaron.

Aunque ese no es el punto, hablemos de este libro; es una recopilación de distintos cuentos, con un tema diferente cada uno, pero envuelto en tanta fantasía lúgubre que puede dar miedo. ¿A qué me refiero? Gaiman utiliza a personajes extraños, personajes de distintas canciones infantiles y les da una vuelta macabra, volviéndolos confusos.

Sé que no me están entendiendo, ni siquiera yo entendí mucho de lo que estoy escribiendo. Cuando lo empecé a leer tuve que releer las cosas, porque no me cuadraba muy bien a lo que se refería, utilizaba tan buenos personajes que te sorprendía lo que estos decían o en las situaciones extrañas en las que se encontraban.

Vale mucho la pena leerlo, pero no es recomendarlo dar lectura en medio de la noche y madrugada, cuando el silencio envuelve su alrededor. Les juro que me dio un poco de temor e incertidumbre, las situaciones que el escritor planteaba en ciertos cuentos, me daban tanta intriga que me ponían a pensar: ¿De dónde rayos saca tanta cosa este tipo? Lo digo con todo el respeto, pero me impresiona la habilidad con la cual maneja a sus personajes ficticios, sus líos y aun así atemorizarte al mismo tiempo.

TRAMA: 

Puede dividirse en tantos cuentos que contenga este libro, pero platicare de uno que realmente me gusto.
Se titula “La Lapida de la Bruja”

¿De qué trata?  Daré un resumen corto y sencillo; un niño se encuentra en medio de un cementerio, vive allí, es su hogar, y es capaz de observar a los muertos, sus almas, que aún siguen vagando por entre las tumbas, entreteniéndose un rato.

De él cuidan tres muertos, que le advierten no irse más allá de sus límites, ya que al otro lado del cementerio están enterrados los maleantes, hundidos en una fosa común, sin diferenciarse los cuerpos. Y como todo buen protagonista, viola la regla y explora, es ahí donde conoce a la Bruja, una niña no tan agraciada, con la que estrecha una gran amistad, y hará todo lo posible por cumplirle su deseo: tener su propia tumba, alejada de la fosa común.

 Como este, hay muchos cuentos extraños y magníficos que erizaran los vellos de tu nuca, sin poder soltar un grito.

PERSONAJES:

No puedo describir a todos los personajes, lo siento, si los quieren conocer, deberán leer esta recopilación de cuentos fantásticos.

PORTADA: 

Muestra una imagen del cuento “La Lapida de la Bruja”.

MUNDO: Fantástico y atemorizante.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

***************************************
CONCLUSIÓN:

Ningún libro de Gaiman puede dejarte decepcionado, es lo más seguro, lo más cercano que puedo asegurar. Ya que es un master en la fantasía, con una imaginación sobrecogedora.

MI CALIFICACIÓN:
TIPO DE LECTURA:
Algo sobre el autor…

Neil Gaiman
Nació en Portchester, Inglaterra, en 1960. Es autor de la antología de relatos cortos Humo y espejos, del famoso libro para niños El día que cambie a mi padre por dos peces de colores y de la serie de comics protagonizada por Sandman.

Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Mundial de Fantasía y el Premio Bram Stoker.
 Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario