26 diciembre 2012

Saga Oscuros #2 Oscuros: El Poder de las Sombras


 Título: Saga Oscuros #2 Oscuros: El Poder de las Sombras

Título Original:  Torment

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena

Número de Páginas: 428

ISBN: 978-607-310-599-6

Sinopsis:

“NADA EN EL MUNDO PODRIA APAGAR LAS LLAMAS DEL AMOR”

Fort Pragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a desterrados., los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. 

A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la  Escuela de la Costa, el único lugar donde estará  totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo.

Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse….

Pero ¿Cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

En mi opinión…

Primero que nada, el  libro que dio inicio esta saga (Oscuros) lo leí hace mucho tiempo, y me pareció absurdo, lento y con una protagonista con falta de personalidad y seguridad en ella misma, actualmente se está viviendo en la literatura un cambio de protagonista bastante drástico, donde la damisela ya no espera ser salvada. ¡Se salva ella misma!

Ya, en segundo lugar, debo admitir que en esta segunda entrega, la protagonista, Lucinda, al fin parece moverse un poco ella misma, pero termina por fastidiar la historia con sus disparates infantiles, sus pensamientos, todos centrados en Daniel, que comienza a sacarme de quicio.

¿Por qué simplemente concentrar la historia en su amor imposible? Bueno, la trama es sobre esto, pero podría Lauren Kate también relacionar a sus otros personajes, que son fantásticos y únicos, como Arriane.

¡Pero ya! La historia ya está escrita  y no hay forma de cambiar a la débil y boba Lucinda Price!

¿De qué trata este segundo libro? Luce a abandonado su antigua escuela, está por ser llevada a otra, donde estará protegida, y aislada de todo peligro que pueda atentar contra su vida. En la Escuela de la Costa, Luce conoce a dos nefilim: Miles y Shelby, que la ayudaran en todo, e incluso guiarla para aprender como invocar a  la Anunciadora.

Mientras la protagonista se aventura en este “peligroso” rito para saber más de su pasado, Daniel, Cam y todos los demás ángeles, dan casa a Proscritos, ángeles exiliados que buscan atrapar a Luce para hacer un cambio. ¿Un cambio de qué? Lo sabrán al leer el libro.

Para terminar, debo admitir que me está gustando solo un poco el trama, pero en cuestión de Luce, es la que puede hacer que este trama repudie a muchos que buscan acción y aventura. ¿Por qué una guerra del Cielo por un sencillo amor imposible?

El tercer libro es la clave a esta pregunta.

TRAMA:

Sencillo: Luce es llevada a una nueva escuela de nefilim donde será cuidada mientras los demás ángeles libran una caza de Proscritos. No hay mucho que decir del trama de este libro, simplemente que Luce mete la pata nuevamente, y se aventura a viajar en las Anunciadora s, en busca de respuestas de su pasado. 



PERSONAJES:

Luce: Sin carácter débil y un poco infantil, no es de esa clase de protagonista que libra las batallas ella sola, no, ella es cuidada por los ángeles y sobreprotegida por Daniel, pero debemos entenderlo, al fin el amor de su vida ha sobrevivido, y dará todo por mantenerla aun respirando.

Daniel: Sobreprotector, guapo. Ni en el primero ni en el segundo libro se dará mucho de qué hablar de este personaje, pero el tercer libro ya se entierra en su pasado y nos dará que pensar.

Cam: Sexi, sarcástico y malvado. El tipo de antagonista que puede enamorar a cualquiera. Y en lo personal, uno de los mejores personajes.

Shelby: Nefilim, comparte el cuarto con Luce. Es algo agresiva pero muy buena amiga.

Miles: ¡Mi personaje favorito! Si me preguntaran con quien se quedara Luce, el seria mi primera respuesta. Es tan lindo, detallista aunque algo ingenuo, pero no se puede tener toda la experiencia que acumula un ángel a lo largo de los siglos.

PORTADA:

Como ya es obra de esta saga, sus portadas me enamoran, son tan hermosas que por un momento olvido la trama y la portada es lo único que importa. Pero NUNCA olviden que dejarse llevar por una bonita portada, es un camino de excelente novela.

MUNDO:

Un universo atestado de ángeles, proscritos, nefilim y demonios, ese tipo de mundos paralelos ajenos a la realidad, y con muchos secretos tras de su larga historia.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

Daniel es el tipo que tiene más secretos escondidos hacia Luce, ¿Por qué? No le cuenta nada de su pasado, no le comenta nada, suele ser muy frió, pero para todo siempre hay una razón.

CONCLUSIÓN:

Apto para los que buscan entretenerse un rato y puedan llevar con paciencia la trama, el tiempo y a la protagonista.  Si lo que buscas es acción, por favor, pasa a buscar otras reseñas u otros libros. J

MI CALIFICACIÓN:


TIPO DE LECTURA:

Algo sobre el autor…

LAUREN KATE
Nació en Estados Un9idos. Creció en Dallas, Texas; estudio en Atlanta y comenzó a escribir en Nueva York, a donde llegó tras licenciarse en la universidad de Emory. Curso un master en escritura creativa de la Universidad de California. Ha escrito varias novelas juveniles, entre ellas La Traición de Natalie Hargrove y Oscuros. Su obra se ha traducido a más de treinta idiomas.

 Algo sobre la película…

Solo se sabe que Disney ha comprado los derechos de los libros para realizar una película, pero no se ha sabido nada sobre el director ni mucho menos de los actores. Será el tiempo quien lo decida.

Marie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario