26 diciembre 2012

Sueña de Lisa McMann


Título: Sueña

Título Original: Wake

Autor: Lisa Mcmann

Editorial: Everest

Número de Páginas: 224

ISBN: 978-84-441-4625-6

Sinopsis:

PARA JANIE, A SUS  DIECISIETE  AÑOS, VERSE ARRASTRADA A LOS SUEÑOS DE OTRAS PERSONAS HA DEJADO DE SER UNA NOVEDAD HACE TIEMPO.

NO PUEDE DECIRLE A NADIE LO QUE HACE, PORQUE, O JAMÁS LE CREERÍAN, O PEOR AÚN, LA CONSIDERARÍAN UNA TARADA. JANIE, POR CONSIGUIENTE, VIVE EN EL LÍMITE, BAJO LA MALDICIÓN DE UNA CAPACIDAD QUE NO HA PODIDO Y QUE NO PUEDE CONTROLAR.

SE PRECIPITA ENTONCES EN UNA ESPANTOSA PESADILLA. POR PRIMERA VEZ, JANIE ES ALGO MÁS QUE UN TESTIGO DE UNA RETORCIDA PSIQUE AJENA: AHORA TOMA PARTE…

En mi opinión…

Hace tanto tiempo quería leer y conseguir este libro, pensé en pedirlo en el extranjero desde internet, o bajarlo en pdf, pero como siempre sucede, en México los libros tarda un poco en llegar, al fin llego a mi librería de preferencia este libro. ¡Claro! No dude en agarrarlo y ponerlo entre los que iba a comprar.

Pero ese no es el punto, tenía tantas expectativas de este libro, sabía que pasarían cosas que no me esperaría en ningún momento. Y bueno, no me decepciono, porque así fue.

La historia de Janie es poco común, con una madre alcohólica, algunos traumas infantiles y con una vida que sobrellevar con ese poder especial que tiene. Un poder que, según yo se, no tiene ningún personaje que he leído hasta ahora.

Pues bien, Janie es una chica más o menos normal, cursando la escuela, tolerando a sus compañeros y conviviendo con su mejor amiga, Carrie. Ella es pobre, depende de la seguridad social para seguir subsistiendo, por ello, algunos alumnos de su escuela se burlan de ella, pero no le importa.

También está relacionada con un chico de su escuela, Cabel, claro, es en parte de broma por parte de su mejor amiga, pero con el tiempo Janie ira viendo en el algo más de lo que aparenta ser, ya que de pasar de ser un chico fachoso y sin sentido de la vestimenta, en un corto tiempo dará un cambio drástico.

Por un momento dejemos a un lado este asunto; Janie trabaja en un asilo para ganar un poco de dinero y subsistir, en este establecimiento trabaja felizmente, atendiendo a los ancianos, apoyándolos, pero hay una señora que será algo primordial en la vida de Janie. La señorita Stubin.

Sueños terroríficos, muertes precipitadas, un secreto tras la habilidad de Janie y un amor tan hermoso con Cabel. Este libro resulto ser tan atrayente como su portada.

TRAMA: 

Janie tiene que lidiar con su poder, al mismo tiempo que intenta tener una vida normal. No es nada sencillo, y lo sabe. Pero estará por descubrir el secreto tras de esta habilidad tan atemorizante…

PERSONAJES:

Janie: Fuerte, lista y autodependiente. Ya saben, lidiar con una habilidad extraña no es nada fácil. Es una protagonista que vale la pena conocer.

Carrie: La mejor amiga de Janie, es algo alocada e impulsiva, pero resulta ser un gran apoyo para Janie.

Cabel: ¡Adoro a este chico! Es un buen personaje masculino, es tierno, duro y con un gran az bajo la manga. No diré más o daré spolier.

PORTADA:

Es tan enigmática que te atrae a leerlo. Con un título igual de raro. Y no solo es la portada, tiene una historia muy buena tras de esa tapa.

MUNDO:

No es un mundo tan fantástico como lo es en otras novelas que leo, pero si nos concentramos en el mundo de Janie, podría decirse que es igual de raro que una novela llena de fantasía.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

Solo hay una persona que tiene un secreto. O dos. O tres. Tendrán que leerlo para averiguar cuál es, pero recuerde: si existe alguien que puede ayudar a Janie con su talento extraño.

CONCLUSIÓN:

Vale la pena leer este libro, definitivamente, y valió la pena esperar casi un año a que llegara a las librerías mexicanas. Quería extender la reseña, pero sé que si lo hiciera, no podría evitar soltar spolier a los lectores. Así que no J

MI CALIFICACIÓN:



TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…

Lisa McMannn
Autora de la trilogía La cazadora de sueños, best seller de The New York Times. Vive con su familia en la zona de Phoenix. 

Marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario