27 diciembre 2012

Temblor de Maggie Stiefvater


Título: Temblor  

Título Original: Shiver

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Ediciones SM

Número de Páginas: 429

ISBN: 978-846-75-3973-8

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar n otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvo.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque, y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo.

Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

En mi opinión…

Este libro formaba parte de mi larga lista de libros que no se encontraban en México, pero afortunadamente siempre llegan, tarde pero llegan.

Lo que me atrajo de este libro fue su hermosa portada, acéptenlo, es tan atrayente que te induciría a tomarlo sin pensarlo ni un instante. ¿Si es buena la trama?

Bueno, empezare a hablar de ella: Grace es una chica como cualquiera, ama leer y no es muy sociable, pero aparte de esto, de niña sufrió un ataque. Fue atrapada por una manada de lobos, y cuando se pensaba que no sobreviviría a la carnicería, un lobo joven de ojos amarillos, acudió a su ayuda y le salvo la vida.

Desde ese instante Grace jamás lo olvido, cada invierno se asomaba al patio de su casa, y podía mirar al lobo, que también la observaba en silencio, con sus hermosos ojos clavados en los suyos. Pero como todo lo bueno debe acabar, después de que el invierno acababa, la manada se perdía, sin mostrar señales de vida en lo que restara del año. Hasta el próximo invierno.

Pero ese año fue diferente, otoño llego con una sorpresa: Grace conoció a un chico de la librería, guapo y noble, llamado Sam, pero sus inquietantes ojos amarillos atraían la atención del público tanto femenino como masculino.
No tardo el tiempo en que Grace se enamoró profundamente de este muchacho, pero ¿quién era? ¿De dónde provenía? ¿Por qué le temía tanto al frio que se aproximaba?

¿Qué secreto escondía ese tal Sam?

Este libro es del tipo de lecturas para las chicas que disfrutan de lo romántico, ya que, se basa completamente en el amor entre Sam y Grace, que en lo personal, en lugar de resultarme aburrido, me pareció de lo más hermoso, e inquietante, no pude evitar agarrarle afecto a Sam y compadecerme de él.

No se puede identificar en un principio cual es el problema de toda esa historia de amor, pero tras conocer a Sam, le s aseguro que ese dilema desaparecerá. Y la verdad, me alegro del final que escribió Stiefvater, pero mi pregunta:

 ¿Qué pasara en el segundo libro?

TRAMA: 

El trama puede ser un estereotipo común; chica salvada por un ser extraño, se enamora de él y blah blah blah. Sinceramente pueden modificar tanto esta forma de estereotipos, pero claro, quizá algunos de ustedes no lo vea así, pero a mi parecer es de esta forma, sin nada nuevo que leer.

PERSONAJES:

Grace: Tímida, buena lectora y autodependiente. Prácticamente vive sola, ya que sus padres se la pasan fuera de casa, son irresponsables con ella, pero ya se acostumbró. Su incidente con los lobos no la dejo traumada, más bien la traumo con u lobo (risa)

Sam: Es el chico misterioso en la vida de Grace. Se sabe poco sobre este tipo, y les diría todo sobre él, pero lo arruinaría con spolier, así que dejémoslo como el “Chico Extraño”

Olivia: Una de las mejores amigas de la protagonista. Es algo posesiva y recelosa, e intentara averiguar todo el meollo que tiene a Sam justo en el centro, pero no sabe que al meterse en problemas que no le incumben, le arrancaran una parte de su vida.

Beck: Líder de la manada.

Jack: Un alumno de la escuela que desapareció misteriosamente.

Rachel: Mejor amiga de Grace, ella es divertida y muy simpática. 

PORTADA:

¡Su portada enamora! Blanca, con enredaderas azul metálico, los ojos de un lobo asomándose entre los hierbajos, el titulo atrayente. No te dejes engañar, este tipo de libros puede ser del gusto femenino, ya que es sobre una historia de amor. No hay mucha acción.

MUNDO:

 El mundo se basa completamente en el tema lobuno, ¿Qué quiero decir? Después del fenómeno de Crepúsculo, tal parece que este tema comenzó a ser trillado por diferentes autores, pero, basta con decir y declarar, que no todos los libros son como esa saga romántica vampírica.

Hay que saber que cada escritor tiene su forma de ver cada mundo, y este libro es una gran diferencia a ese estereotipo, aunque claro, es romántico y puede tomarse meloso en ciertas partes.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

Blah Blah Blah. No diré nada.

CONCLUSIÓN:

Aun con su historia romántica (es que no suelen gustarme los libros muy melosos) es una buena historia, con buenos personajes y una protagonista algo…torpe pero es buena.

MI CALIFICACIÓN:
3.5/5

TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…


Maggie Stiefvater
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.

Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.

Marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario