08 enero 2013

El Tributo de Holly Black (2012)


Título: El Tributo

Título Original: Tithe: a Modern Faerie Tale

Autor: Holly Black

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 369

ISBN: 978-607-11-1086-2

Sinopsis:

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar a al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales.  

Una lucha que podría significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.

En mi opinión…

No es una historia de hadas como la he leído en Alas o Hechizos, no es como te lo cuentan los libros para niños. Todos sabemos que el mundo de estos seres fantásticos es más oscuro de lo que la demás gente quiere hacer aparentar. Una oscuridad que coexiste con la luz.

Ya es mi costumbre no esperar gran cosa de cualquier novela, pero, no paso en este libro algo que me dejara impactada, me sorprendió en cierto sentido, tuve escenas favoritas y en algunas partes debía abrir la boca de asombro. Tengo que decirlo, si buscas una historia adornada de flores y amor, no la encontraras aquí en todo su esplendor.

Holly Black redacta una historia de hadas actual, tenebrosa, oscura, con sus lados buenos y malos, poniendo sobre la mesa a una protagonista no tan santa, con un poco de humor negro y sin la menor idea de cuál es su verdadera naturaleza.

Más imágenes de Hadas
Este libro es muy recomendable para aquellos que buscan leer algo diferente a lo que están acostumbrados, Holly escribe muy bien, narra historias ,muy buenas, no me sorprende que sea gran amiga de Cassandra Clare, ya que este par de grandiosas mujeres, escribe con mucha fantasía, pero unida a la realidad.

TRAMA:

Kaye es una joven nómada que viaja con la banda de su madre, hasta que un día un suceso peligroso las obliga a regresar a casa, y volverse sedentarias, al menos por un tiempo. A Kaye le emociona la idea, volverá a ver a sus amigos de la infancia, un trio de criaturas raras y juguetonas que siempre iban a su habitación, a pasar el rato.
Ella cree que es normal tener amigos hadas, pero esa inocencia de actos esconde la otra cara de la moneda. No sabe que es un hada, no lo sabe ni se da por enterada, hasta que una noche, tras cometer un acto desconcertante al novio de su mejor amiga, regresa a casa a la orilla de la carretera, con una llovizna empapando toda su ropa.
Y entre los follajes, herido y moribundo, encuentra a un hombre, con una armadura extraña, rasgos hermosos y cabello largo. Su nombre es Roiben, centinela de una Orden de Hadas.

PERSONAJES:

Kaye: Aventurera, independiente, lista y con una hermosura extravagante. Descubrirá por la mala cuál es su verdadera naturaleza, y encontrara el amor en el proceso.

Roiben: Un centinela de la Corte Oscura, aunque no lo acepte, ha agarrado cierto afecto a Kaye, pero debe mantener su actitud fría, ya que ambos están separados por una gran brecha que no los permitirá estar juntos.

Corny: Amigo de Kaye, se metera en un lio tras enterarse que ella es una hada en el mundo humano.

Spike: Amigo hada de Kaye, cuando esta era una niña.

Lutie: Amiga hada de Kaye, igual que Spike, en la infancia de esta compartieron varias aventuras.

PORTADA:

Mostrando a una chica con grandes ojos negros, y escondida, aparentemente, es como nos atrae la historia de Kaye, para que el lector se anime a leerla.

MUNDO: De las hadas, dividida en dos Cortes, Corte Blanca (según recuerdo) y la Corte Oscura.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

*******************************************************

CONCLUSIÓN:

Me entretuvo mucho la historia de Kaye, que me mostro un mundo de hadas distinto al que conocía. Es recomendable, muy recomendable.

MI CALIFICACIÓN:

TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…
Holly Black
Escritora americana dedicada a la literatura infantil y juvenil.

Su obra más importante es la serie de libros llamada "Las crónicas de Spiderwick", historia que fue llevada al cine en 2008.
Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario