11 enero 2014

#2 Gothic Fate: La última elegía de Lorena Amkie

Título: Gothic Fate: La última elegía

Título Original: Gothic Fate: La última elegía

Autor: Lorena Amkie

Editorial: Destino

Número de Páginas: 543

ISBN: 978-607-07-1785-7

Sinopsis: 

<<Aquella sería la noche, no cabía duda. Muy pocas situaciones obligarían a la esencia superior de un ser muerto hacía millones de años a bajar, a poner atención a los insignificantes eventos de la Tierra>>

Maya recorre las calles de París con el corazón roto, buscando sentido a su existencia. Mientras tanto, la tormenta que se anuncia desde Gothic Doll y Gothic Soul, se acerca hasta Maya con la amenaza de destrozar toda posibilidad de amor, de anhelo, de vida.

Irónicamente, la tempestad también está cargada de una esperanza que ella ignora. ¿Cuál será su destino como vampira inmortal?

En mi opinión...

Morí esperando esta continuación, y cuando salió fue doloroso saber que tenía que esperar para adquirirla, y fue mucho peor no poder asistir a la firma de Lorena Amkie cuando salió el lanzamiento del libro. Había asistido a la de Gothic Soul, y me sentí destrozada al no ir a la firma del último de una trilogía que termino por destrozar mi corazón.

Lorena Amkie, como ya he dicho antes, ERES CRUEL. Y como dice en Maze Runner, CRUEL no es bueno, nah, no es cierto, me encantas.

TRAMA:

Después de sufrir en Gothic Doll a una Maya desorientada, alejada de la vida que ella conocía como la palma de su mano, de aquel destino que ella ya podía sentir que atrapaba entre los dedos, ¡PIUM PIUM! Eventos desafortunados la empujan a convertirse en vampira contra de su voluntad y perder al amor de su vida.

En Gothic Soul, Maya debe aceptar que para los vivos ella ya esta muerta. Y decide emprender un viaje que le ayude a recuperarse, a olvidar su pasado y evadir por completo las telarañas que los demás tejen alrededor de su vida.

En este libro apreciamos a una Maya madura, valiente y osada. Ahora ya es millonaria, tiene todo lo que alguien "vivo" pudiera desear, pero falta algo, no sea la compañía de Ottavia en todo momento, sino una pieza clave en su pusle: Abel. 

Y alrededor de ella esta la guerra por la sangre antigua que, según dice, otorgará poderes a aquel que ose a consumirla. 

La historia esta contada a tres perspectivas, que en lo personal, me encantaban las partes en que narraba ABEL. Lo adore por completo, marcaba su amor por Maya pero también lo pervertidos que pueden llegar a ser los chicos con los atributos femeninos.

De Maya, sufría a cada segundo, hubo una vez en que hasta lance el libro. Regrese por él a los diez minutos, perdonándolo xd

Ahora, ODIE A MAEL. FIN.

PERSONAJES:

Maya: Osada, valiente, ya no apreciamos a la niña que empezó en Gothic Doll su travesía por un mundo oscuro y desconocido. Ahora ella toma riendas de su propio destino, y está dispuesta a que nadie más maneje su vida como lo hicieron en la anterior.

Abel: Tan hermoso como siempre, si me gustarán los chicos malos, seguramente Abel sería de mis primeros en la lista. Lamentablemente no me gustan y aun más lamentable que es ficticio y le pertenece a Maya.

Mael: Te odio, jodido vampiro. Vale, es un romántico, pero como dije en la reseña de Gothic Soul, Mael me cayó mal desde el momento en que...SPOLIER, lo siento :)

Ottavia: Chillona, enamorada, caprichosa. Su final en la historia me dejo con varias preguntas.

Iván: Villano sin corazón, en este libro lo vemos neos actuar que en los anteriores.


PORTADA:

Me enamore perdidamente de ella. Tan oscura como las anteriores, con una chica con mirada firme, como si te retara. ¡LA ADORE!

MUNDO: 

Amkie ambienta su libro en un mundo extraño, en el mundo original de los vampiros que escritores actuales han modificado a su antojo. Lorena -se pone de pie y empieza a aplaudir- eres hermosa, genial y te adoro por presentarme este mundo tan oscuro y temible.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

Spoliers, spoliers everywhere. 

CONCLUSIÓN:

El final perfecto para una trilogía que siempre me tuvo con el nudo en la garganta. Maya se convirtió en esas protagonistas valientes, que maduran conforme el libro y no se ponen a llorar en una esquina, sintiéndose indefensas. 

Adore a Otteo, con todo mi corazón, pero, tengo muchas preguntas, muchas dudas que quedaron al aire, porque, o las resolvió conforme avanzaba la historia y no las note, o no sé realmente que pasó. Por favor, Amkie, dime que harás un libro aparte describiendo SPOLIER A CONTINUACIÓN la transformación de Ottavia, como reacciono Mateo ante eso, si aun quedaría algo entre ellos u-u

Y finalizo con el final. ¡NUNCA ME LO IMAGINE DE ESA FORMA! Creí que sería de esos finales de "El la beso y así", pues no, me has sorprendido y te has ganado mi admiración por ser tan impredecible.


MI CALIFICACIÓN:

4.5/5


TIPO DE LECTURA:




Algo sobre el autor…


Ciudad de México (1981). Durante su adolescencia se sentaba en un rincón a leer mientras las demás niñas conversaban. Por esta, y otras razones, nunca fue muy popular, cosa que siempre se preció muchísimo. Estudió Comunicación con un color de cabello diferente cada semestre y un arete en el labio. Ha sido apasionada de las manualidades, los perros, los libros, y más específicamente, de las letras. Su lado oscuro se expresó a través de su gusto por los chicos malos, los textos cargados de humor negro, violencia y una eterna y tortuosa búsqueda del amor verdadero.

Su cercanía y enorme respeto hacia su público, así como su estilo franco y nada condescendiente, han atraído la atención de moles de jóvenes en México y el resto de Latinoamérica. 

Libros anteriores:

        


                                                            Mariah


15 comentarios:

  1. amo la portada del ultimo libro y si yo pudiera me casaria con abel y amaria cada anillo que lleva en cada uno de sus hermosos dedos

    ResponderEliminar
  2. Tienes el link para descargarlo en pdf? Porfa, no consigo el libro...

    ResponderEliminar
  3. Tienes el link para descargarlo en pdf? Porfa, no consigo el libro...

    ResponderEliminar
  4. Tienes el LIBRO en pdf? Porfa, no lo consigo :(

    ResponderEliminar
  5. Tienes el libro en pdf? Aun no llega ami ciudad

    ResponderEliminar
  6. Tienes el libro en pdf? Aun no llega ami ciudad

    ResponderEliminar
  7. hola si tienes el libro podrias pasarmelo muero por saber como termina todo!!!! mi correo es isturiz26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola xfa si tienes el libro en pdf me lo puedes mandar a mi correo es gaby14_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Si tienes el pdf me lo podrias enviar a mi correo valentyfuentes25030@gmail.com
    Porfavor!!

    ResponderEliminar
  10. si tienes el libro me lo podrias pasar a mi correo porfavor no lo encuentro en ninguna página: nuriad314@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Podrias mandarme el libro plz ): a creaw15@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, me podrías pasar esos capítulos aunque sea, por favor? Mi correo es: al241361@uji.es
      ¡Gracias!

      Eliminar