15 diciembre 2014

#9 Cómo entrenar a tu dragón por Hipo Horrendo Abadejo III de Cressida Cowell

Título: Cómo entrenar a tu dragón por Hipo Horrendo Abadejo III

Título Original: How To Train Your Dragon 

Autor: Cressida Cowell

Editorial: Ediciones SM 

Número de Páginas: 221

ISBN: 84-675-0503-6

Sinopsis:

El héroe vikingo, Hipo Horrendo Abadejo III fue un consumado artista en el manejo de la espada. Los vikingos lo conocían como "el que susurra a los dragones" a causa de su poder sobre estas bestias. 

Pero las cosas no siempre le fueron tan bien...

En mi opinión…

El libro del que esta inspirado la serie de películas "How to train your dragon" o "Cómo entrenar a tu dragón".  Lo encontré casualmente en la librería, y me dio curiosidad, las preguntas que me agolparon la mente fueron: ¿Será igual a la película?

Pues no, no es igual a la película.

Los personas son casi los mismos, Hipo es el flacucho enclenque que un día consigue domar a un dragón, más no atraparlo, pues entre los vikingos su ritual de iniciación es atrapar a su propio dragón bebé. 

Me he enterado que estos libros van en serie, y si tengo suerte, los conseguiré e iré reseñandolos, pero mientras tanto, les dejó la reseña de este libro que parece más para niños pequeños que para lectores experimentados, pero eso no le quita el encanto.  

TRAMA:

Hipo Horrendo tiene dos problemas: es flacucho para ser un vikingo, y su padre espera de él algo más de lo que sus delgados huesos ofrecen. Y mucho mejor aún: no sabe manejar dragones, más bien, puede hablar con ellos. Entenderlos. 

Pero debería de ser sencillo, sus antepasados crearon un libro para aprender a domarlos. Es una lástima que dicho libro no tenga más de dos páginas y basé su único consejo en GRITAR. Es ahí cuando Hipo debe tomar la iniciativa de enfrentar a los demás, con dragones colosales, mientras Chimuelo, o en el libro llamado como Desdentado, es un pequeño dragón que se rehúsa a obedecer a humanos, juntos deberán trabajar para salvar a la Isla Mema de un terrible y gordo peligro. 

PORTADA:

Parece de un libro infantil, lo sé, lo sé. 

MUNDO: 

Los vinkingos pueden domar dragones, ¡el mundo se hace mucho más grande!

CONCLUSIÓN:

No se parece a la película. 

Pero sus personajes son graciosos, divertidos e Hipo resulta ser un protagonista que trata de enfrentar la adversidad con inteligencia y un poco de humor.

Mientras que Desdentado, bueno, lo importante es ser un dragón.

MI CALIFICACIÓN:



TIPO DE LECTURA:







Mariah

4 comentarios: